Fosas Sépticas

Fosas sépticas estancas, con filtro, con filtro biológico, de oxidación total, de cascara de coco. Toda clase de fosas sépticas para cada tipo de agua y cumpliendo las máximas exigencias de los Ayuntamientos y confederaciones.

Precio
Precio - slider
424.0024858.00
Altura realce
Altura realce
Tipo Cabina
Tipo de Reja
Tipo de Reja
Tipo Salida
Modelo OT
Litros
Litros/seg
Litros/seg
Habitantes
Ecoflo
Modelo OT
Modelo DTC
Modelo DTCT
Modelo Fosa
Modelo Fosa
Depósito GRG
Depósito GRG
Diametro mm
Diametro mm
Diametro rosca
Diametro rosca
Bandeja Retención
Bandeja Retención
Depuradoras

Si tienes una vivienda o local en una zona rural o alejada de un sistema de alcantarillado común, es necesario que dispongas de una fosa séptica para la gestión de aguas residuales. Antiguamente se usaba el famoso pozo ciego, pero éste ocasionaba graves problemas para el medio ambiente, ya que contaminaba las aguas subterráneas. Gracias a los avances en la investigación y tecnología, hoy podemos disfrutar de un ambiente saludable en cuanto a gestión de aguas residuales gracias a las fosas sépticas.

¿Para qué sirve comprar una fosa séptica?

Las fosas sépticas sirven para almacenar y tratar las aguas residuales de hogares, negocios o similares que no dispongan de una red de alcantarillado. Recoge las aguas del váter y las dirige, mediante un tubo, a un depósito donde se lleva a cabo el tratamiento de las mismas.

Entre los diferentes tipos de este producto, podemos destacar los siguientes:

  • Fosa séptica prefabricada.
  • Fosa séptica de obra.
  • Fosa séptica estanca.
  • Fosa séptica pequeña.
  • Fosa séptica con filtro biológico.
  • Fosa séptica ecológica.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta al comprar una fosa séptica es su vaciado, que deberá llevarse a cabo de manera regular para que no se llene el depósito y se pueda hacer un correcto tratamiento de las aguas residuales. En muchos casos, la mayor demanda viene de fosas sépticas sin mantenimiento (o con un mínimo de mantenimiento). Esto se debe a que gran parte de nuestros clientes disponen de una segunda vivienda en el campo a la que van de vacaciones o fines de semana. Al no disponer de tanto tiempo para el vaciado de las fosas sépticas, prefieres adquirir un modelo más fácil de usar.

Las fosas sépticas ecológicas también se han convertido en uno de los productos más demandados en los últimos años, gracias a la concienciación con el medio ambiente de las personas que tienen una vivienda en zonas rurales.

¿Cuál es la distancia mínima en metros a la que se puede poner una fosa séptica?

A la hora de llevar a cabo la instalación de fosa séptica es importante saber dónde instalarla, para que no nos ocasione problemas a largo plazo, ni para nuestro hogar ni para el medio ambiente.

Así, deberá colocarse, como mínimo entre 1,2 y 1,5 metros de profundidad y dejando, al menos, 30cm de la fosa a la superficie.  No importa el tamaño de la misma, la profundidad deberá oscilar siempre entre estas medidas.

En muchas ocasiones es necesario aplicar una capa de hormigón debajo de la fosa para que ésta no se hunda en el caso de lluvias torrenciales en terrenos muy arcillosos.

¿A qué distancia del domicilio se puede colocar la fosa séptica?

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de instalar una fosa séptica es la distancia entre la misma y la vivienda. Lo recomendable es que no se encuentre a más de 5/7 metros de la misma, para que los tubos que van desde el baño hasta la fosa se puedan colocar de una manera más eficiente.

Los respiraderos de una fosa séptica, ¿a qué altura se colocan?

Uno de los problemas que puede ocasionar la incorrecta instalación de una fosa séptica son los malos olores derivados de los problemas de presión. Para que esto no suceda, las fosas cuentan con un respiradero en forma de tubo que va en la parte superior, así compensa la presión y controla los ruidos que ocasiona el flujo del agua.

Los tubos de ventilación deberán colocarse a una altura mínima de 3 metros. Se suele instalar por encima del tejado para mayor comodidad y debe disponer de un diámetro de 110 mm como mínimo (aunque puede variar en función de la capacidad del depósito de la fosa séptica).

No obstante, si se lleva a cabo una correcta limpieza de las fosas sépticas, será poco corriente que surjan estos malos olores.

¿Cuál es el precio de una fosa séptica?

Los precios de estos productos pueden variar en función de su instalación o de su tamaño, entre otras cosas. Pero, para que nos hagamos una idea, el precio de una fosa séptica instalada, es decir, que incluye no sólo la propia fosa sino también su instalación, puede oscilar entre los 500€ y los 20.000€. Como ves, es posible encontrar fosas sépticas baratas y de buena calidad u otras a mayor precio pero también con mejores prestaciones. También depende de los elementos que ella la conforma, como la calidad de la bomba de agua con trituradora para fosas sépticas.

Si, por el contrario, estamos dispuestos a instalarla nosotros mismos y simplemente nos interesa buscar una fosa séptica prefabricada por precio, en ese caso el coste de la misma será menor.

Ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos de Todoagua, que te mostrará el catálogo de fosas sépticas disponibles en nuestra tienda y la información necesaria para poder instalarla de manera correcta.